miércoles, enero 21, 2009

Dia Uno: Obama



A un dia de la cuspide de la Obamania, en que Barack tomo las riendas de Estados Unidos, y que (george w. bush) se marcho por la puerta de atras, me he puesto a analizar toda esta onda de "buena vibra" que rodea al nuevo presidente norteamericano.

En este video, de su discurso al resultar ganador de las elecciones, podemos notar el clasico tinte de ensayo americano-puritano del tipo "Dios salve a U.S.A." como de pelicula, y aunque logro hacer que se me pusiera la piel chinita, trato de ver la situacion desde un punto de vista objetivo.

1.-las similitudes Obama - Luther King (que bien me recuerda a el supuesto parecido que se encontro Andres Manuel Lopez Obrador con Benito Juarez segun él)


















2.- La esperanza que logro sembrar en las conciencias y los corazones de todas las minorías de aquel país, al punto de que casi lo consideren un santo, sin que aun empieze a gobernar.



3.- Que el mundo entero, lo reciba con los brazos abiertos

4.- El inicio de la peor crisis desde hace 80 años

5.- El cadaver de dos estupidas y egocentricas guerras en medio oriente (Afganistan e Irak)

6.- y claro, no se puede quedar atras mi querido (rancho) país, con problemas bilaterales como inseguridad , narcotrafico, tráfico ilegal de personas, etc., etc...

Aunque cabe destacar que para ser el Día uno de Obama, ya puso mano al asunto Guantanamo y les congelo el sueldo a los meros meros de aquel país...

Parece que el Sr. Obama y su nuevo gabinete tendran que enfrentar una dificil situacion, para lo cual deberan dejar a un lado todo el glamour de las elecciones y poner manos a la obra, por mi parte les deseo suerte y que no se atravieze Bin Laden en el camino...

Hablando de coincidencias, su nombre completo es Barack Hussein Obama, Jr.

Hussein como el difunto dictador y Obama me suena a Osama, que ironías no?
mejor dejo de alucinar.

1 comentario:

il Franchese dijo...

Hola Dargne:
Mejor dejarnos ilusionar.
Aunque creo que corremos con ventaja porque algún cambio y especialmente notorio tiene que haber no porque lo presionemos nosotros, sino porque le conviene a ellos.

Saludos desde el sur de América

Héctor
il Franchese